En el ultimo año le han dado gran uso al aceite de coco gracias a los beneficios que aporta para la salud, y debido a sus propiedades cosméticas y antioxidantes, las cuales aportan al cuerpo vitaminas y minerales, teniendo en cuenta que existen variedades del mismo, tales como para uso cosmético y culinario.

En lo que belleza se refiere el aceite de coco es una excelente opción para el cuidado de la piel y el cabello, funciona como un hidratante natural, siempre que sea orgánico y sin refinar. Los trucos y tips de bellezas en las redes sociales con este producto se pueden encontrar a diarios por eso destacamos algunos de sus usos cosméticos que pueden aplicar en su día a día.

• Excelente acondicionador natural para evitar friz
• Hidrata cuerpo y rostro evitando el envejecimiento
• Previene el acne y estrias, nutriendo piel y elasticidad
• Desmaquillante y protector labial
• Funciona como protector solar

Para los amantes de la alimentacion de salud natural y vida fitnes el aceite de coco tambien ha sido el favorito, a pesar de ser alto en grasas saturadas, los especialistas explican que no se trata de las grasas que poseen los alimentos nocivos para la salud, las grasas del coco contiene un tipo triglicéridos que le permiten al cuerpo digerir las grasas más fácilmente.

Entre los beneficios que aportan a la salud se encuentran

• Nos aporta sensación de saciedad
• Ayuda a quemar la grasa abdominal.
• Mejora los niveles de colesterol.
• Favorece la digestión y la circulación intestinal.

Conoces el cannabidiol o CBD? Un derivado del cannabis que ha llegado al mundo de la belleza.

Con variedad de productos desde labiales, aceites y cremas el CBD ha llegado al 2021 para no irse.

El mundo de la belleza, el maquillaje y el glamour siempre buscan innovar, este 2021 la tendecia en el mundo de la cosmética que ha tomado fuerza ha sido el cannabis, se trata de “hemp o cañamom”, derivado cercado no psicotrópico del cannabis o marihuana, ya que ambos provienen de la especie “Cannabis Sativa”.

Esta poderosa planta tiene cualidades hidratantes, calmantes, antiinflamatorias, antioxidantes y fuente de omega 3, por lo es una excelente opción para pieles grasas debido a que es capaz de controlar el acné, enrojecimientos, al igual que su función para abrir poros y eliminar impurezas.

Actualmente existe una lista infinita de productos que poseen hemp, desde labiales hasta mascarillas, cremas diarias,serums y limpiadores y más, por esto muchas empresas de belleza lo llaman “el activo del futuro” y ya cuenta con amplias marcas que poseen productos cuyo activo principal es la cannabis sativa, desde The Body Shop, una de las primeras marcas que incluyó en su fórmulas en 1998 el Cannabis Sativa, hasta Sephora, una de las marcas mas trendy y reconocida en el mundo de la belleza.

Esta planta no solo posee beneficios “todo poderoso”, por otro lado es un producto sostenible, debido a que es unas de las plantas mas antiguas cultivadas , es de rápido crecimiento sin la necesidad de grandes cantidades de agua , y puede ser utilizada en su totalidad, de las semillas, por ejemplo, se obtiene el aceite, asi que quizas si podemos hablar del cannabis sativa como el activo del futuro por sus grandes funciones, sostenibilidad y por las grandes marcas de cosmeticos que lo han incorporado en sus fórmulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí