La presentación de Alves se realizó en el estadio Camp Nou, en Barcelona, el día miércoles 17 de noviembre, ante la presencia de 10.000 aficionados que lo ovacionaron cuando ingresó al campo.

El lateral brasileño, de 38 años de edad, hizo su ingreso al campo descalzo. Una vez allí, indicó que está en las mejores condiciones para pelear la titularidad cuando esté habilitado para enero de 2022.

Alves reafirmó que su regreso al equipo será para ayudar al club catalán a enderezar su rumbo: “Vengo para jugar y para pelear un puesto y el derecho de jugar. No es porque tenga muy buena relación con el entrenador o el presidente. Con mi trabajo, voy a pelear e intentar aportar desde dentro y desde fuera”.

Dani Alves llegó al FC Barcelona como agente libre. Devengará un sueldo de 155.000 euros anuales, el salario mínimo fijado por LaLiga Santander para un futbolista de Primera División.

Sabemos que, desde incluso antes de la pandemia de COVID-19, el Barça atraviesa por una etapa económica aguda debido a problemas financieros. Xavi Hernández tomó las riendas del equipo luego de la destitución de Ronald Koeman por los malos resultados del equipo en la temporada.

Respecto a Alves, el brasileño fue uno de lo referentes de la era rutilante del club entre los años 2008 y 2016 cuando conquistó tres veces la Liga de Campeones y seis títulos del torneo doméstico. Porta el número de 8 en su camiseta, un número que perteneció a Andrés Iniesta.

Para esta nueva temporada, se esperan grandes resultados con el equipo. Pero la pregunta que muchos de los aficionados se estarán haciendo es «¿podría regresar Messi al Barcelona?»

 

Con información de ESPS, Marca y FC Barcelona Noticias FCBN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí