Ayer martes 09 de noviembre, a las 10 a.m., tuvo lugar la rueda de prensa de la nueva cinta del cineasta Rubén Hernández Remón en la Cinemateca Nacional, Caracas (Venezuela). El director fue quien protagonizó el encuentro con los medios para presentar su más reciente trabajo cinematográfico, el cual fue proyectado tras la ronda de preguntas. 

La cinta filmada en el 2015 es una película de acción que narra las circunstancias que rodean un intento de magnicidio por parte de grupos paramilitares. La idea original fue concebida en el 2013, cuenta con más de 62 actores en escena y con locaciones grabadas en la capital y en algunas zonas del interior del país. Asimismo, contó con la participación de Luis Izquierdo (responsable de la banda sonora de este filme de 120 minutos de duración) y de Henry Herrera (guionista).

Durante la rueda de prensa, Rubén Hernández aclaró que su película no es un documental, sino que se trata de una ficción.

“El documental pretende ser objetivo, pretende ir a los elementos históricos, noticiosos (…) en cambio la ficción nos permite crear personajes, recrear situaciones”, expuso. “Yo no pretendo en ningún momento -aquí- hacer algo documental”.

El director enfatizó que Operación Orión “es una versión libre de un hecho histórico”. De modo que es una interpretación y/o exposición de un punto de vista.

La película será estrenada mañana jueves 11 de noviembre en las salas de Cinex; y el viernes 12, en las de Cines Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí