La agrupación gaitera internacional Exilio (@exilioatl) le da la vuelta al mundo con su primera producción titulada 20 dolaritos, de la mano de su dueño y creador, Mervin Ruiz, y en compañía del director y pianista del grupo, Alex Romero.

Con letra del reconocido cultor zuliano Víctor Hugo Márquez y música de Alí Fuenmayor, el tema narra la historia que se repite en cada venezolano que sale a otros países a trabajar duro, mientras algunos otros imaginan que se vive con muchos lujos en el exterior. Es interpretado por Ricardo Pirela y cuenta con la valiosa colaboración del gran Oscar González. Además, esta contagiosa y divertida producción musical incluye un videoclip que refleja la realidad vivida fuera del país por medio del humor.

El video contó con la dirección de Diego Silva y Ray Urdaneta, y la participación de Luisana Reinozo, Ricardo Pirela, Oscar González, Rubén Villasmil, Starky Álvarez, Alex Romero, José Luis Barrio y Mervin Ruiz, quienes fueron los responsables de contarnos la historia de la canción y de hacernos reír gracias a su jocosidad particular.

“Con este tema musical buscamos crear conciencia y aclarar el panorama vivido por los migrantes. Esto sin ánimo de denigrar ni de perjudicar a nadie”, expresa Ruiz, propietario de la agrupación. Con su sencillo 20 dolaritos, Ruiz aclara que quieren “dejar un mensaje claro para los que buscan a las amistades que salen del país para sacar provecho, pero siempre dejando claro que es con el mejor sentido del humor”.

El género musical llamado gaita nació en el Zulia. Hoy día sigue repiqueteando y poniendo a disfrutar a propios y extraños. Con el reciente éxodo de venezolanos, sale del país esta música tan maravillosa declarada como patrimonio cultural y artístico de Venezuela. Es así como actualmente se encuentra sonando fuera de su territorio, tanto o incluso más que en su tierra de origen.

Dado el ir y venir de marabinos por el mundo, crece la necesidad de mantener viva la tradición zuliana. Con esa premisa y con la intención de satisfacer a la población de migrantes en EE.UU., surgió este año el grupo Exilio por iniciativa de Mervin Ruiz.

La agrupación nace con la visión de fusionar otros géneros musicales y con el propósito de continuar mostrando todo lo que la gaita puede llegar a transmitir. Su primera producción, 20 dolaritos, ha sido todo un éxito desde su estreno el pasado 29 de septiembre. El sencillo -que se encuentra sonando en países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Italia, España e incluso Rusia- ya acumula más de cinco mil reproducciones en distintas plataformas digitales, como es el caso de YouTube, Apple Music, Instagram Music, Pandora y Spotify.

Puedes disfrutar de este tema gaitero producido por el estudio de grabación MR Productions @mrproductionsatl, del cual es dueño y director Mervin Ruiz @mervinruiz_, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_Fa4gBJMH5k

 

Con información de nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí