La realidad virtual es uno de esos nichos que la mercadotecnia lleva buscando despuntar desde hace décadas. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, es un aficionado a ella y hace tiempo se encuentra en la búsqueda de hacerla efectiva para el uso laboral profesional.

Oculus ha destacado por la calidad técnica de sus juegos en RV. En su catálogo es cierto que hay algunas aplicaciones dedicadas al trabajo colaborativo (como Arthur, Villa, Inmersed, Spatial o MeetingVR son algunas de ellas) pero faltaba el caballo ganador, propio de Facebook, ¡Y lo han encontrado! Facebook ha dado vida a Horizon Workrooms, una reinvención natural de las videoconferencias en formato inversivo. Pero tanto a nivel técnico como en concepto, Workrooms va bastante más allá.

Como ya mencionamos anteriormente, Zuckerberg es un aficionado del “metaverso”, un término vago que abarca la realidad aumentada y la realidad virtual con nuevas formas de conexión. Espera que este sea el siguiente paso en la experiencia del internet.

Cabe destacar que en los últimos meses no hemos estado tan lejos de la RV, si tomamos en cuenta la evolución de la tecnología y los mercados durante la pandemia, cuando el trabajo a distancia de convirtió en la norma para millones de trabajadores de oficinas y  se hicieron famosos los servicios de videoconferencias Zoom y google Meet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí