“Por más que me coma el mundo, el hambre no se me quita”, declara Gaby Noya respecto a Hambre, el segundo sencillo de lo que será su próximo disco. El tema ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. Fue lanzado el pasado 26 de noviembre junto a un video musical.

Hambre es una canción que refleja con exactitud la intensidad y personalidad de Gaby Noya como artista. Tanto directora como cantante, Gaby mantiene unos insaciables deseos de desafiarse a sí misma y de alcanzar nuevas metas.

Se trata de una propuesta de vida que pretende extender a su audiencia, a la que invita a “conectar con esta experiencia de que la ambición es algo bueno, que hay que perseguir estos deseos y no hay que rendirse porque, al final del día, es la gasolina para seguir adelante”.

Producida por Agustín Zubillaga (Lagos), Hambre aparece como un nuevo sonido dentro del repertorio musical de Gaby Noya. Aunque sin desmarcarse de su característico pop, la canción se tiñe de elementos más oscuros, juega con melodías más sombrías, una narrativa muy concreta y unos sonidos inclinados hacia el trap y el rap.

El videoclip fue grabado en México y dirigido por Gaby Noya. En él, vemos a una Gaby que se empodera tanto de sus roles profesionales/artísticos como de su cuerpo, a pesar de moverse en un ambiente compuesto casi exclusivamente por hombres, donde finalmente el cuestionamiento y la validación transforman la atmósfera en una lucha de género.

En palabras de la artista, este video refleja: “cómo es llegar a una industria que está llena de hombres y de gente que en primera instancia te ve mal, te ve con rechazo”.

“Cuando empiezas a hacer algo diferente, siempre lo primero que hacen es verte mal respecto a cómo te ves, cómo suenas, cómo caminas, lo que sea… si no haces cualquier cosa que está compuesta por el status quo. En este sentido, el video también simboliza la lucha de que, aunque pase eso, una sigue adelante”, finaliza Gaby.

Acerca de Gaby Noya

Gaby Noya (@gabynoya) es una artista venezolana residenciada en México. Su primer single …Y ahora mírame (2016) logró llegar al número 1 en los charts de radio en Venezuela.

Tras este éxito, estrenó su primera colaboración, VIP (2017), en compañía de Corina Smith y Vanessa Suárez, gracias a la que ganó el Premio Pepsi Music (2018) por “Videoclip del Año”. Actualmente, el video musical acumula más de 11 millones de views.

En 2019, lanzó Sin autotune, junto a Tommy Boom. Hoy por hoy, supera el 1.3 millones de visualizaciones en YouTube.

Desde los inicios de su carrera artística, ha estado a cargo de la dirección de sus propios videos musicales, lo que le ha permitido cosechar paralelamente una carrera como directora y trabajar con artistas como Danna Paola, Danny Ocean, Lagos, Las Villas, Lasso, Nicole Zignano, entre otros.

Su mezcla de géneros musicales (como el pop y el rap) la han posicionado como una alternativa fresca que logra conquistar a fans de todas las edades.

Por otro lado, Hecho en China, el sencillo que antecedió el lanzamiento de Hambre, contó con la colaboración de Karen Méndez y la producción de Agustín Zubillaga. Es la carta de presentación de lo que será su primer álbum de larga duración. Y marca su regreso a la música con la que buscará cautivar a todo el mercado musical latinoamericano.

 

Nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí