El filmmaker venezolano Guillermo Arcaya Sierralta celebraba ser el ganador de “Mejor Video” en el Festival Internacional de Cine de Praga cuando recibió noticias del comité de los “Independent Awards 2021”. Le informaron que había resultado ganador por la dirección del videoclip Summer Fog, del artista Christopher Kenji.

“En la reunión de socios celebrada en Liverpool (Reino Unido), el 20 de diciembre de 2021, usted y su equipo han sido premiados como Mejor Video Musical (Mención de honor). El premio destaca que ha sido seleccionado porque demuestra excelencia en el cine y los más altos estándares de creatividad”, decía el comunicado.

No cabe duda de que su talento y profesionalismo le dieron al venezolano un fin de año inolvidable y colmado de grandes satisfacciones. Su visión a través de las cámaras, originalidad para plasmar las historias y la pasión que pone al trabajar en lo que tanto ama lo han hecho merecedor de esos reconocimientos internacionales con los que muchos sueñan. 

Más sobre Guillermo Arcaya

Guillermo Arcaya siempre ha sido, desde muy joven, inquieto por las artes, el cine y todo lo audiovisual.

Al crecer en Venezuela, un país donde la situación política y social cambia constantemente, Guillermo Arcaya desarrolló su técnica viendo La naranja mecánica, de Stanley Kubrick. La violencia retratada en esa película y la reacción psicológica por la visión del director hicieron que Guillermo se diera cuenta de la poderosa herramienta que tienen los cineastas para enviar mensajes que, con suerte, impacten la vida tal como la conocemos.

Hoy por hoy, en una época en la que las películas se basan demasiado en las tendencias y la tecnología, en lugar de historias profundas y significativas para crear emociones, Guillermo apela a su imaginación y crea historias que atrapan los cinco sentidos. Su trabajo está enormemente influenciado por las décadas de 1930, 40 y 50.

Como ex músico, Guillermo siempre quiso dedicarse a la dirección de videos musicales para poder contar historias únicas y tener libertad visual. Luego de estudiar para hacerse profesional en el área, obtuvo su BFA en Películas y Televisión en la Academy of Art University de San Francisco, California. Esto lo llevó a trabajar en la industria del cine para BBC, Snippies, Canal Futura en Brasil, entre otros.

Posteriormente, creó Trickshot Productions, una compañía cinematográfica independiente con sede en el área de la Bahía y Miami Beach, para especializarse en la creación de películas y videos musicales.

Actualmente, se encuentra radicado en Miami, Florida. Para seguir sus pasos, pueden buscarlo en sus redes sociales: @guilledirector, @trickshotcuts.

 

Nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí