Jeff Bezos, empresario y magnate estadounidense, fundador y director ejecutivo de la empresa de venta online Amazon, se ha situado en la primera posición de la lista de multimillonarios que elabora en tiempo real la revista Forbes, que le atribuye una riqueza neta de 190.300 millones de dólares, aunque todavía queda lejos de los 200.000 millones de dólares que llegó a alcanzar el pasado agosto.

La recuperación por parte de Bezos (del título oficioso de persona más rica del mundo) se produce poco después de que anunciara que dejará el cargo de CEO en la compañía. Será reemplazado a partir del tercer trimestre del año por Andy Jassy, quien ocupa el cargo de CEO de Amazon Web Services.

Por su parte, Bezos asumirá un nuevo papel como presidente ejecutivo de Amazon. Desde ahí, seguirá ostentando la toma de decisiones generales.

El director ejecutivo del fabricante de vehículos Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, duró poco tiempo siendo la persona más rica del mundo. Su fortuna se sitúa en 173.400 millones de dólares tras las últimas pérdidas en bolsa por parte de Tesla (que se dejó este martes un 2.4% de su cotización). Esto restó 3.900 millones de dólares a su fortuna. Ahora se sitúa a más de 16.000 millones de dólares por detrás de Bezos. Así lo informó el medio especializado Forbes.

Sin embargo, la agencia de noticias Bloomberg, que lleva una lista independiente de millonarios, aún reporta a Musk como el más rico del mundo con 194.000 millones de dólares.

Esto se debería a que Bloomberg incluye los beneficios que Musk podría recibir de diversos productos financieros que aún no han sido certificados por la junta directiva de Tesla, explicó Forbes.

La tercera persona más rica del mundo varía en función de cada ‘ranking’. Bloomberg otorga el tercer puesto a Bill Gates, estimando su capital en 137.000 millones de dólares, mientras que Forbes calcula que el empresario francés Bernard Arnault -presidente de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy)- junto con su familia disponen de 157.900 millones de dólares y es más rico que el fundador de Microsoft, con 123.900 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí