El trabajo con el cuerpo, la danza, la poesía y la imagen se conjugan magistralmente en KATABASIS, la nueva propuesta teatral del Grupo Artístico Alma, Pasión y Tablas, inspirada en la obra del poeta francés Arthur Rimbaud, Una temporada en el infierno.

De acuerdo con el director de la pieza y fundador del grupo, Miguel Azuaje, en esta oportunidad buscaron hacer teatro no convencional. «Se trata de una obra experimental, donde se mezclan distintas tendencias, como lo son el teatro físico, elementos de danza-teatro, música y un toque de artes marciales».

En cuanto al proceso de creación, el director relató que cada actor creó su personaje inspirándose en los conceptos expresados en la poesía de Rimbaud. Posteriormente, se le dio forma teatral a esa idea para crear cinco monólogos que entrelazan texto propio con los versos del poeta.

Sobre los personajes, comentó: «Son cinco almas que están condenadas por sus acciones en vida. Un estafador, un luchador, un soldado nazi, un proxeneta y un duque. Desde el infierno nos relatan parte de su vida y sus pecados».

«En una segunda parte de la obra, vemos todos los castigos y sufrimientos que deben repetir una y otra vez. Hay enfrentamientos entre ellos en busca de la salvación, castigos físicos, tormentos espirituales. Es allí donde la música y la expresión corporal se hacen más presentes», agregó Azuaje.

Luego de su estreno el pasado 2 de octubre en la ciudad de Los Teques, KATABASIS inicia un amplio recorrido por distintas salas de Caracas, comenzando este 15, 16 y 17 de octubre en Teatrex El Bosque, en el marco del Festival Teatrorror, a las 7 pm (viernes) y 5 pm (sábado y domingo).

No queda más que invitarlos a apoyar el talento nacional, a revivir el teatro y a presenciar esta obra. Las entradas, que se adquieren por preventa o directamente en la taquilla, tienen un valor de 10$, y pueden aprovechar la promoción especial de 2 entradas por 15$. Para mayor información sobre esta y otras funciones, sigan el Instagram de la agrupación @almapasionytablas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí