El día de ayer, jueves 11 de noviembre, se llevó a cabo el pesaje y careo oficial de los atletas que formarán parte de la segunda edición de Legión MMA (liga deportiva de artes marciales mixtas en Venezuela), que se realizará hoy viernes 12 de noviembre, desde las 6:00 p.m., en el Salón Plaza Real del hotel Eurobuilding, Caracas (Venezuela).

La presentación a los medios comenzó alrededor de las 2:40 p.m. y tuvo lugar en la tienda Planeta Sports ubicada en el piso 4 del C. C. Tolón.

Asimismo, contó con la presencia del artista marcial mixto venezolano y competidor de la UFC Omar Morales (@omar_mma), quien presentará el evento que se realizará durante la noche.

Pesaje y careo

Serán 9 encuentros en total. A continuación, les presentamos a cada unos de los atletas que pelearán en el octágono:

Récord: ambos debutantes.

Categoría: peso gallo.

Récord: ambos debutantes.

Categoría: peso ligero.

  • Delio «El tigre» López, 65.9 kg (@delio099) vs. Luis «El niño» Cabrera, 63.5 kg

Récord: ambos debutantes.

Categoría: peso pluma.

Récord: Villasmil (2-1), Valbuena (debutante).

Categoría: peso gallo.

Récord: ambos debutantes.

Categoría: peso wélter.

Récord: Hernández (3-0), Herrera (4-1).

Categoría: peso medio.

  • Manuel «El chino» Peña, 69.2 kg (@manuelprmma) vs. Henry «Cage» Yusty, 68.8 kg

Récord: Peña (1-0), Yusty (6-2 amateur).

Categoría: peso ligero.

  • Genier «El battusai» Penagos, 69.2 kg (@genierpenagos) vs. Carlos «Boyka» Páez, 69.8 kg

Récord: Penagos (5-1), Páez (3-2).

Categoría: peso ligero.

Récord: Noguera (3-0), Ruiz (5-0-1)

Categoría: peso ligero.

Ronda de preguntas

La ronda de preguntas a los atletas estuvo marcada por respuestas cargadas de mucho entusiasmo y compromiso. Los atletas están comprometidos a dar lo mejor para representar a cada una de sus academias y dejar en alto la disciplina de las artes marciales mixtas en Venezuela.

Los muchachos demostraron que las limitantes se las coloca cada persona. Mucho ha sido y es su deseo de continuar. De hecho, durante la pandemia, muchos de los atletas acondicionaron sus hogares para continuar con sus entrenamientos. No se dejaron vencer por la desesperanza de no saber cuándo iban a tocar de nuevo sus academias.

«Todos somos luchadores y tenemos siempre la mente en el juego, y creo que ninguno ha parado de entrenar», contestó Manuel Peña a una de las preguntas.

«Personalmente, cuando empezó la pandemia -que cerraron muchas academias-, acondicioné mi casa para entrenar. Y estoy seguro de que muchos de ellos salieron a entrenar en casa de un compañero, en su misma casa, ya que, cuando estás aquí, cuando estás en este nivel, no puedes dejar de entrenar. Siempre tienes que estar enfocado (…) sin perder la emoción», agregó.

Sin duda, a pesar de las dificultades, la motivación ha sido el factor principal para estos atletas.

Cuando les preguntamos cuál había sido el reto mayor que tuvieron que enfrentar, Genier Penagos (venezolano que estuvo radicado en Uruguay) nos compartió su experiencia. Nos confesó que «realmente fue duro», pero que, entre todos, se estuvieron apoyando para no perder la motivación.

«Tratamos de mantenernos motivados desde casa con mis compañeros. Tratar de seguir las normas, las medidas adecuadas. Pero siempre tratando de motivarnos entre nosotros para no parar de entrenar. Siempre manteniéndonos atentos y listos para cualquier evento que surgiera», respondió y agregó que hoy, 12 de noviembre, están «más que preparados para dar tremendo show».

Desde PublinMagazine y SportSite, les hacemos la invitación al evento de hoy 12 de noviembre que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Eurobuilding, más específicamente en el Salón Plaza Real a partir de las 6:00 p.m., en donde podrán ver y apoyar a estos atletas criollos, representantes de la disciplina de artes marciales mixtas en Venezuela.

Redes sociales del evento: @legionmma_, en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí