Desde hace un tiempo, los electrodomésticos inteligentes son el nuevo auge de la tecnología. Cada día, es más frecuente el uso de estos dispositivos que hacen la vida mucho más práctica en casa, ya que pueden encender luces, estufas, enchufes, televisores, recordar las tareas pendientes e, incluso, reforzar la seguridad gracias a las cerraduras inteligentes.

Muchas empresas tecnológicas (como Apple, Amazon, Xiaomi y Google) luchan por conquistar este mundo y convertirse en el mayor proveedor de estos dispositivos. Hasta el momento, Alexa, Siri y Google Home llevan la batuta con las mejores funciones y características que necesitas para controlar tu hogar.

A través de un video disponible en su canal de YouTube, la creadora de contenido “Anny” nos cuenta cómo es tener un hogar inteligente con diferentes dispositivos de la marca Amazon y Philips.

  1. Comenzamos con Bridget Hue, el cual pertenece a la compañía Philips. Es un sistema de iluminación inteligente que permite controlar las luces y, entre otras funciones, dar órdenes para cambiar los colores o establecer diferentes tipo de iluminación en el hogar.
  2. El Smart Plug es un dispositivo que tiene la función de controlar el apagado o encendido de diferentes dispositivos conectados a la corriente eléctrica. Este equipo funciona únicamente en el interior de los espacios, además de que necesita una red inalámbrica de 2.4 GHz.
  3. La bocina Echo Dot de tercera generación incluye pantalla LED, reloj inteligente y salida de audio 3.5 mm. Este altavoz inteligente permite controlar los dispositivos a través de Bluetooth, siendo el control por voz de largo alcance. Cabe destacar la inclusión de un botón de encendido o apagado del micrófono para una mejor privacidad.

    Echo Dot es compatible con diferentes skills (habilidades) y servicios. Entre ellos: Amazon Music, iluminación de Philips y muchos más

Después de las conexiones necesarias, debes descargar la app de Amazon “Alexa” (que está disponible para iOS o Android) para conectar y comenzar a usar tu casa inteligente.

¿Pero qué tan bueno es el uso de estos dispositivos? Queremos saber tu opinión en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí