Hoy miércoles 15 de diciembre se estrenó el primer cortometraje de MovieSite, un nuevo segmento de periodicidad mensual que pasa a formar parte de la programación de PublinMagazine con el objetivo de crear conciencia sobre situaciones diversas en ámbitos diferentes. La primera entrega ya se encuentra disponible para su visualización a través del canal de YouTube del medio.

¿Qué es MovieSite?

El tan llamativo nuevo segmento de PublinMagazine es una sección dirigida a todos los amantes del mundo cinematográfico. Nació como un proyecto concebido por la venezolana Albany Molero, quien lo hizo posible de la mano y el apoyo de la casa matriz Publinsite.

El segmento basa su producción en cortometrajes que pretenden generar reflexiones en torno a diferentes temas sociales.

De una manera simple, MovieSite pretende llegar a cada rincón y a cada casa con el objetivo de agitar la conciencia y los corazones de los venezolanos. Busca poner la mirada sobre realidades que suelen pasan desapercibidas.

¿De qué trata este primer cortometraje?

Bajo la dirección de Airam Alvarado y el guion y la actuación de Albany Molero, el primer cortometraje aborda el tema de la violencia contra la mujer. La historia va dirigida a una audiencia adulta y se titula “Reflejo”.

Este delicado tema social fue cautelosamente escogido buscando crear conciencia acerca de una honorable lucha que lleva tantos años en pie. Aunque sea de poco creer en pleno siglo XXI, todavía un gran número de mujeres sufren de violencia doméstica que, mayormente, es ejercida por su pareja.

Día a día, se crean campañas que ofrecen apoyo psicológico y asilo a mujeres que se encuentran en una situación tan delicada como esta. Pero los esfuerzos no deben cesar mientras el problema persista.

Esta cinta audiovisual de corta duración mantiene su toma principal en el reflejo de un espejo, el cual representa para nosotros la manera en la que nos percibimos. Con eso en mente, conforme la narrativa avanza, se pretendió demostrar la alteración que sufre la percepción propia y la incapacidad de poder encontrar lo que alguna vez se percibió frente a ese espejo.

Se quiso llevar el mensaje de que la manera en la que nos percibimos afecta de manera importante nuestro día a día. Pero también la reflexión de que siempre existe la oportunidad de alejarse de aquello que nos hace daño para comenzar de nuevo.

El corto finaliza con la frase “No dejes que nadie opaque tu reflejo”, con el objetivo de exhortar a las mujeres a no permitir ningún tipo de abuso verbal o físico bajo ninguna circunstancia.

Porque nada ni nadie debería cambiar el concepto que tenemos acerca de nosotros, ni mucho menos opacar nuestra imagen.

Pueden mantenerse al tanto de los próximos estrenos a través de las redes sociales del medio de comunicación: PublinMagazine, en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí