El mundo del deporte nos ha dado grandes emociones. En las diferentes categorías en las que se desarrolla, nos ha brindado desde alegrías hasta tristezas.

En este resumen de fin de año, les hablaremos sobre las noticias más relevantes del mundo deportivo:

La reina del salto triple se alzó con el título de “Atleta del año 2021”

Sin duda alguna, hemos saltado de emoción junto a los atletas venezolanos, gracias a quienes hemos celebrado por todo lo alto.

Este año nuestra campeona olímpica en salto triple, Yulimar Rojas, fue condecorada con el premio “Atleta del año 2021”.

El premio fue designado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela. Al respecto, la venezolana expresó su agradecimiento por medio de su red social Twitter con el siguiente mensaje:

“Para mí es un honor recibir por quinta vez en mi carrera el Premio Atleta del Año por parte del CPD, esto me motiva y me inspira a seguir dejando en alto los colores de mi bandera. ¡Los quiero!”

Fallece el joven pelotero venezolano Andrés Meléndez

Otro suceso que marcó las noticias del mundo deportivo fue el fallecimiento de Andrés Meléndez, cátcher venezolano y prospecto de los Guardianes de Cleveland. El jugador de tan solo 20 años de edad falleció en Miami, Florida (Estados Unidos). No se dieron a conocer detalles de las causas de su muerte.

Meléndez nació en Barquisimeto, estado Lara. Comenzó su carrera dentro del béisbol profesional en el año 2018 con el equipo Cerveceros. En el año 2019, fue adquirido por Cleveland, con quienes duró dos años y en donde causó un gran impacto entre sus compañeros.

Paz a su alma y consuelo a sus familiares.

Julianna Peña es la nueva campeona de la UFC 269

Sabemos que muchos de ustedes estaban esperando esta gran pelea de la UFC 269 entre Julianna Peña (americana de ascendencia venezolana) y Amanda Nunes (brasileña). Y es que fue un duelo inolvidable por el cinturón de peso gallo.

Tuvo lugar el pasado 11 de diciembre de 2021 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Fueron dos rounds de mucha adrenalina. El primero fue para “La Leona”, quien lanzó un par de patadas y sometió en la lona a Peña. Pero la historia cambió para el segundo round. Esta vez “The Venezuelan Vixen” sometió a “La Leona” por la espalda y la estranguló hasta conseguir que se rindiera.

Se trató de la primera derrota de la brasileña desde 2014. Peña, por su parte, se catapultó como una superestrella en las artes marciales mixtas femeninas.

Sergio Agüero se retira del fútbol por problemas de salud

Kun Agüero, el ex delantero argentino de 33 años de edad, dejó el mundo del fútbol por presentar una arritmia cardíaca. La sufrió el pasado 30 de octubre durante el partido del FC Barcelona vs. Deportivo Alavés.

El anuncio se dio a conocer desde las tribunas del Camp Nou.

«Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Concha de su madre (emocionado)… He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro. Pero, bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión», dijo entre lágrimas Sergio Leonel Agüero del Castillo.

Indicó que ha estado en excelentes manos por parte de su equipo médico, que ha seguido las recomendaciones médicas y tomado la mejor decisión para él, lo que lo ha obligado a colgar las botas.

Todo lo mejor del mundo para él.

Cristiano Ronaldo anunció que será padre nuevamente

La familia sigue creciendo. El futbolista portugués está en la dulce espera de gemelos, según lo anunciaron él y su pareja Georgina Rodríguez.

Ronaldo se convertirá en padre por sexta vez. Su hijo mayor es Cristiano Jr. y recordemos que Mateo y Eva son de un vientre en alquiler. Con Georgina, su actual pareja, tiene una pequeña de nombre Alana Martina, y los gemelos que vienen en camino serán un niño y una niña, según dio a conocer por medio de su red social Instagram.

Aún no se conocen los nombres de los pequeños. Pero lo que sí sabemos es que sus hermanos los esperan con mucha emoción.

El mundo de Fórmula 1 se despide de uno de los grandes

Luego de 19 temporadas en la élite, el finlandés de 42 años de edad, Kimi Räikkönen, se despide de las pistas de Fórmula 1. El campeón del mundo en 2007 indicó que “ha sido bonito, pero [que] ya es hora de tener una vida normal”.

En el mundo automovilístico, Kimi era conocido como “The Iceman”. Recordemos que disputó 350 grandes premios y sumó 21 victorias, 103 podios, 18 poles y 46 vueltas rápidas.

Kimi Räikkönen indicó que uno de sus mejores momentos fue cuando ganó en Sao Paulo, Brasil, el Gran Premio de Brasil (2007), lo que lo convirtió en el último piloto, hasta la fecha, en darle un título a Ferrari.

Lewis Hamilton recibe el título de Caballero de la Corona Británica

Lewis, de 36 años de edad, apareció en el Castillo de Windsor junto a su madre, Carmen Lockhart. Allí, el siete veces campeón de Fórmula 1 recibió el título de Caballero por parte del príncipe Carlos de Gales.

El británico es apenas el tercer piloto en tener esta distinción. Lo acompañan Sir Jackie Stewart (2001) y Sir Jack Brabham (1978).

Luego de terminado el acto, no dio entrevistas ni declaraciones.

¡Se prenden las alertas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB)!

Luego de un par de reuniones que dejaron a las Grandes Ligas y a la Asociación de Jugadores estancados en negociaciones, la MLB inició su primer paro laboral en 26 años el pasado 02 de diciembre.

El comisionado Rob Manfred expresó a los fanáticos, por medio de una carta, que se siente optimista de que ambas partes aprovecharán esta oportunidad para trabajar juntos y crecer. No tiene dudas de que tanto La Liga como los jugadores comparten un aprecio por este deporte y un compromiso hacia sus fanáticos.

Durante el mes pasado, los equipos de las Grandes Ligas han destinado más de USD 1.700 millones en contrataciones de agentes libres y USD 500 millones adicionales en extensiones de contrato.

Este acuerdo laboral expiró a las 11:59 p.m. Esto provocó que el béisbol de las Grandes Ligas entrara en su primer paro laboral desde 1994-1995.

Cualquier firma tendrá que esperar hasta que se firme un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo. Las transacciones dentro de las Grandes Ligas no estarán permitidas durante el cierre patronal, aunque las de las ligas menores sí lo estarán. Por otro lado, los miembros de la Asociación de Equipos tendrán prohibido comunicarse entre sí hasta la firma del nuevo acuerdo.

Estas fueron las noticias más importante durante el mes de diciembre en el mundo del deporte. Pero recuerden: ¡la pelota es redonda y todo puede cambiar!

¡Feliz año nuevo 2022!

 

Con información de Telesurtv, El Nacional, Marca Claro, CNN en Español, Líder en deportes y de la página oficial de la MLB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí