El pasado miércoles 17 de noviembre la Academia Latina de la Grabación realizó un concierto benéfico, donde el cantautor, músico, actor, abogado, político y activista panameño Rubén Blades fue homenajeado como «Persona del Año 2021».

En el evento, que fue preparado bajo estricto hermetismo, se presentaron distintos cantantes, los cuales interpretaron algunos de los temas más exitosos de Blades. Entre ellos, estaban los venezolanos Oscar D’León, quien cantó Buscando guayaba; y Lasso, quien, junto a Eduardo Cabra, María Becerra, Yotuel, Rafa Pabón y Milly Quezada, interpretó Buscando América.

Igualmente, los cantantes Christina Aguilera, Carlos Vives, Marc Anthony, Ángela Aguilar y Diego Torres se unieron a este gran homenaje con la interpretación de las grandes canciones del artista panameño. Y Residente no se quedó atrás. El puertorriqueño, quien ha sido por años su gran admirador, le dedicó un motivacional discurso a su ídolo.

«Rubén, nadie en la música tiene tu boca literaria. Marvel y DC Comics te tienen que pedir la bendición, porque ni Metrópolis, ni Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste. Porque tus historias son de gente que existe, gente real sin súper poderes mágicos, gente que se desangra si le disparan. Porque me enseñaste que el arte va por encima de las cosas, aunque la historia de Superman venda más que la de Ramiro», finalizó Residente con un efusivo abrazo a Blades.

El año pasado, a consecuencia de la pandemia, no se le otorgó el reconocimiento al artista. Sin embargo, más allá de la música, el activista panameño siguió con su continua lucha por la justicia social, comprometido con los cambios positivos en las comunidades latinas. Es por ello que se le entregó el premio de «Persona del Año», ya que dicho título no solo se le otorga a los músicos por sus logros en la industria musical, sino sobre todo por sus esfuerzos humanitarios.

 

Fuentes:

Estrellas homenajearon a Rubén Blades, Persona del Año de los Grammy Latino (18 de noviembre de 2021). La prensa: https://www.prensa.com/vivir/estrellas-homenajearon-a-ruben-blades-persona-del-ano-de-los-grammy-latino/

A recibir Rubén Blades su homenaje en el Latin Grammy como Persona del Año 2021 (17 de noviembre de 2021). El nuevo día: https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/notas/a-recibir-ruben-blades-su-homenaje-en-el-latin-grammy-como-persona-del-ano-2021/

Cotilleos TV [Cotilleos TV]. (2021, 18 de noviembre). Residente discurso emotivo a Rubén Blades – le dedica unas palabras a Rubén Blades Grammy [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ToU4C5b2vRg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí