La mañana del pasado domingo 14 de noviembre el piloto italiano Valentino Rossi dio por terminada su etapa profesional tras concluir su última carrera de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia (España).

El domingo 14 de noviembre tuvo lugar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, una carrera de motociclismo de velocidad que forma parte del calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El italiano Valentino Rossi, de 42 años, finalizó de décimo. El nueve veces campeón del mundo dio su última vuelta sobre la línea de meta. Su noble carrera sobre dos ruedas se encaminó hacia la puerta del retiro.

Tras concluir su carrera número 372 en MotoGP/500cc, Rossi no solo fue homenajeado por la afición. También recibió un reconocimiento de sus rivales y celebridades.

En 26 años, Valentino Rossi acumuló 432 Grandes Premios, 235 podios, 115 victorias (89 en MotoGP) y 26 temporadas. Asimismo, logró conquistar un total de 9 títulos mundiales, 7 de ellos de la categoría MotoGP (la máxima del Campeonato Mundial de Motociclismo).

Su brillante carrera deportiva lo convirtió en el piloto con más podios mundiales (235 en total, 199 en MotoGP).

La última victoria de Rossi fue en el 2017. En el 2018, tuvo su última pole y, en el 2020, conquistó su último podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí