La delegación venezolana sumó una medalla de plata y cinco nuevos diplomas a su participación en la presente edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que ya acumula dos preseas (una de plata y otra de bronce) y seis diplomas paralímpicos.

La pesista caraqueña Clara Sarahy Fuentes se convirtió el pasado jueves 26 de agosto en nuestra primera medallista paralímpica de la decimosexta edición de los Juegos tras colgarse la de bronce. Fuentes alcanzó la tercera posición luego de lograr un marca de 97 kilos en el para-powerlifting femenino de hasta 41 kilogramos.

Dos días después, el sábado 28 de agosto, la corredora criolla de 19 años de edad, Lisbeli Marina Vera Andrade, logró el subcampeonato con un tiempo de 57,32 segundos en los 400 metros planos femeninos T47. El campeonato lo ganó la sudafricana Anrune Weyers, de 28 años, al registrar una marca de 56,05 segundos, mientras que el tercer lugar fue para la rusa Anastasiia Soloveva, de 24 años, quien marcó 57,59 segundos.

“Muy emocionada. En esos 400 lo di todo por mi país (…) el resultado fue el que esperaba. Obtuve medalla de plata”, declaró la atleta paralímpica a medios nacionales el fin de semana.

A Lisbeli Vera, nuestra abanderada y ahora subcampeona de los 400 metros planos T47, todavía le falta competir en las pruebas de 100 y 200 metros planos femeninos T47, que tendrán lugar los próximos días, para completar su participación en la máxima competición deportiva.

Con su victoria del sábado, Venezuela alcanza su segunda medalla en Tokio 2020, así como su decimonovena presea en la historia de los Juegos Paralímpicos.

A esos reconocimientos, se suman los diplomas paralímpicos ganados por nuestros paratletas Oriana Terán (séptimo lugar en para-powerlifting femenino -45 kg), Wiunawis Hernández (octavo lugar en para-powerlifting femenino -55 kg), Marcos Blanco (quinto lugar en para-judo -60 kg), Linda Pérez (cuarto lugar en los 400 metros planos femeninos T11), Yomaira Cohen (sexto lugar en impulso de bala F37) y Wendis Mejías (quinto lugar en lanzamiento de jabalina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí